23.01.15

Generoso estafador


Quizá nunca antes una canción había sido tan contundente al expresar o describir lo que se vive. Un mundo de injusticias, de malandros, de sin vergüenzas, de desigualdades, de atentados a la razón o al derecho, al cinismo en general o a lo que debería representar una sociedad, su decencia. Cambalache, el tango tantas veces escuchado es una bofetada para todo un país que pide a gritos un cambio, más allá de lo político a una seria reflexión personal o social.

Anoche viendo en directo la salida del más famoso truhán de este siglo, Luis "El cabrón", cariñosamente, Bárcenas, asistimos atónitos al circo mediático impuesto por su gran hazaña haber destapado la mayor trama de un partido político en España. Pero no porque él quisiera sino porque fue pillado en varios delitos aún en proceso. 19 meses estuvo en la cárcel, su desfalco ha pasado de ser el mayor escándalo vivido en este país a ser un chiste del cual todos se ríen, incluso él. Pero es que, viéndolo y escuchándolo anoche a través de la Sexta, se denotaba un hombre ávido por hablar, por aparecer, por mostrarse incluso orgulloso, sin el más mínimo recato o vergüenza. Y para colmo casi todos los medios, detrás del él como si fuera una figura nacional. En cierta forma lo es, representa lo que no son todos los españoles. Por eso, resulta más chocante que después de todo lo que ha pasado: las mentiras, los perdones, las exclusivas de prensa, los desmentidos, el dinero robado a la gente, este hombre salga cómo si nada, bueno, pagando 200 mil euros, que parece poco, pero que su familia y amigos le aportaron, según se conoce.


Siendo sinceros, fastidia mucho que una persona tan arrogante y del cual se conocen sus fechorías, salga de la cárcel haciendo símbolos y mandando mensajes de tranquilidad. Ya lo imaginamos las próximas semanas, de televisión  en televisión hablando de sus cuentas y respondiendo con evasivas o con cinismo de su paso por la cárcel y claro, cobrando por decirlo. Y después siendo tertuliano de algún programa de la "derecha mediática", para terminar presentando un libro en castellano, alemán y francés, y cediendo sus derechos para hacer un biopic de  tele y otro de cine. Aumentando su fortuna a costa de sus "seudodelitos" o su "presunta" trama corrupta. “Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseados"... (Sic)

País de ingenuos, enganchado a la cajita tonta para ver la miseria de otros que es la nuestra. Con un Gobierno que vende mentira tras mentira. La desfachatez  hecha virtud." Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor"... (Sic)

Con un Estado que no garantiza  derechos y si los elimina  de un plumazo. Que permite que más de dos millones de niños  sean pobres y que 30 mil familias pasen hambre. La salud no es para todos sino para unos cuantos, la educación es por grupos y segmentada, eso sí, quien paga gana. El empleo es por cifras o precario. La gente en general es más pobre y claro, los ricos más ricos vienen aumentando sus fortunas desde la sonada crisis. Un Gobierno que es tan corrupto que su sede hiede y pregona la honradez como si nada. "Da los mismo ser un burro que un buen profesor" ... (Sic),  cómo el "Pequeño Nicolás", aprendiz de caradura, que después de hacerse estrella a base de engaños y falsificaciones, ahora será tertuliano, hablará de moda y hasta nos contará chistes.

Viendo estos últimos tiempos de la España convulsa, extrapolada, casi que adormecida por la crisis y engañada por una clase miope e incapaz, cabe reflexionar hasta dónde nos lleva la desfachatez de sus gobernantes del Partido Popular que desde que se conocieron sus negocios sucios y mafiosos, no han hecho más que mostrarse firmes con un cinismo indescriptible."No hay aplazaos, ni escalafón, los inmorales nos han igualao"... (Sic)

Ya lo señaló  esta semana la Fiscalía Anticorrupción en su escrito formal de acusación, un pormenorizado relato de la financiación ilegal del Partido Popular, a través de la caja B, omitida a Hacienda y al Tribunal de cuentas. Y ellos lo niegan, miran para otro lado. "Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición"... (Sic)

Este nuevo año electoral, 2015, tendremos 150 casos judiciales de corrupción. Estas causas suman más de 2.000 personas imputadas, según cálculos de  Europa Press. Muchos sumarios llegarán a juicio en estos meses siguientes e incluso hasta el 2016, se destacan el caso  Gürtel, la operación Púnica, el caso Puyol, el caso Nóos y otros más que están en la agenda de jueces para este año. Un largo prontuario  de los principales partidos políticos, empresarios y destacados personajes de la vida nacional. Toda una muestra de que vivimos en un mundo en el que "el vivo vive del bobo", "Siglo veinte cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no roba es un gil"... (Sic). 

Nadie se atreve a  predecir  qué pasará en España, eso sí, está claro que el bipartidismo tiene firmada el acta de defunción y que lo que pase en Grecia, tendrá repercusión. La gente, está harta por no decir hasta "el gorro"de tanta hipocresía, de sus políticos y sus privilegios y quiere una vuelta de hoja, quizá para no permitir que nos tomen por tontos o que tras ladrón bufón y  parezca generoso estafador. También para no olvidarnos de que se puede un mundo mejor, un país en igualdad de derechos y  así cambiar la letra de este tango: "Es lo mismo el que trabaja noche y día como un buey, que el que vive de los otros, o esta fuera de la ley..." (Sic)


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Ánimate y escribe lo que quieras con respeto y libertad. Sacar afuera lo que tienes dentro como la primavera.