16.01.15

Manifiesto de Intenciones

Después de mucho tiempo escribiendo para otros medios  y con la libertad suficiente que me da la experiencia y el conocimiento, me atrevo a empezar de manera más constante este Blog, que compartiré con vosotros.
No prometo nada que conlleve al conformismo,  al amiguismo o incluso al "enchufe", porque escribir es un acto libre y espontáneo que debe provocar o no.
Soy un viajero empedernido. Mi primera aventura en avión fue a San Andrés, unas vacaciones familiares .Desde esa época no he parado de emigrar. Tras graduarme como periodista, estuve en Miami, Los Ángeles, Las Vegas,  Temecula, un pueblecillo en California y  Alburquerque, Nuevo México entre otros en  Estados Unidos, durante casi tres años; luego me embarqué a Brasil, viví en un apartamento cerca al Maracaná con vistas a la luna en Río de Janeiro. También recorrí las callejuelas de Teresópolis, Buzius, Santos, São Paulo,  En el Estado do Río residí otros dos años y medio. Posteriormente me encaminé a España, principalmente en Madrid y la Sierra en donde estuve algo  más de 19 años y decidí establecerme. Pero he recorrido gran parte de la España profunda, la que se está quedando sin gente, con muchos ancianos y en donde anhelan a los migrantes extranjeros.
Durante mis años de periodista, he escrito casi de todo, deportes, cultura, política, análisis, moda, cocina, internet, nuevas tecnologías,  y he investigado sobre migración y medios, entre otros temas.

Más de 20 años en los que he conocido personas muy inteligentes, famosos deportistas, cantantes, escritores, políticos o desconocidos, pobres, humildes, desgraciados, felices  o personas especiales cuya única finalidad es vivir, aunque suene redundante. Esa es la clave, la Gente. Nos enseñaron que el periodismo son las personas pero a veces se nos olvida.

Soy un  trotamundos, un caminante,  un migrante. Por eso, quiero contar relatos de ciudadanos, de personas comunes; los que luchan por sus familias, los que se sacrifican en trabajos que no desean. Seres humanos que ven las ciudades, los pueblos, los países con otros ojos; que se inventan territorios, que dan colorido a lo que era oscuro. Los que cambian la música y las culturas; los que dicen que estarán temporalmente y terminan arraigándose; los que odian los países y las ciudades y nos le queda otra opción que quedarse a regañadientes. Los que tienen hijos con dos nacionalidades; los Otros, los innombrables, los Inmigrantes. Los que no se sienten extranjeros en ningún lugar, los que tienen la patria de otro. La mano de obra barata. Seres trashumantes.

Siempre he querido y soñado, realizar reportajes, mostrar la cara oculta de las ciudades, no el turismo generalizado sino esa otra que se esconde pero que es tan real y contundente. Por eso, y con vuestro permiso acá empiezo mi más largo viaje.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Ánimate y escribe lo que quieras con respeto y libertad. Sacar afuera lo que tienes dentro como la primavera.